lunes, 14 de septiembre de 2015

La Primera Semana

Frase de la semana: Persevera con lo mejor de tu corazón en tu sueño, aun cuando entiendas poco lo que sucede a tu alrededor. De la fe y la perseverancia siempre han de salir cosas buenas.

Llegúe un miercoles en la tarde, lo único que quedó por hacer fue comer y dormir.
La familia se ve muy amable y aunque no hablan otros idiomas conmigo, la comunicación se da a un nivel de supervivencia aceptable. En serio, necesito esforzarme en el idioma.

Dia 1. MIERCOLES 09.sept.2015. La llegada
De recepción, luego de la llegada y un buen y refrescante baño, me dieron a conocer la casa, es grande! 4 pisos en total. Mi habitación también es grande! casi el doble de lo que estaba habituada en Caracas. Rápidamente llegó la cena (puré de papas y espinacas con carne asada en forma de hamburguesa) y una breve explicación de mis asignaciones, junto a los gustos de cada miembro de la familia, sus actividades regulares, números de contacto de la familia y de emergencia, costumbres, reglas de la casa, servicios y beneficios, forma de pago, clima, y mil cosas más. Aun me siento un poco aturdida por el cambio, el viaje, y miles de cosas que saltan por mi mente.

Día 2. JUEVES 10.sept.2015. Periodo de adaptación
Primero despierto a la niña, le hago un bonito peinado para que impacte en la escuela. Hoy no despierto al niño porque no tiene clase, pero en un día normal, debería despertarlo a él primero. Apoyo a los niños con el desayuno, y llevo a la niña a la escuela. De regreso, organizo las habitaciones, acomodo la ropa, ordeno mi cuarto, reviso los horarios y las asignaciones pendientes, arreglo la cocina cargando y descargando el lavavajillas. En eso, se hace el tiempo de buscar a la niña del colegio, la llevo a jugar a parque con sus amiguitos y me pide que juegue con ella, pero no puedo porque no tengo ropa deportiva, asi que prometo hacerlo mañana. Les reviso las tareas, apoyo en la cocina, preparamos omelet de coliflor con ensalada de tomate y aguacate para la cena, nuevamente el lavavajillas y la conversacion de la noche para aclarar dudas.
Fue un dia bastante gaetreado, recuerdo que por el jet lag me dio sueño como a las 10:30 am, que equivalia a las 4 am en Caracas, así que pedi un descanso de 15 min que duró hasta las 2:45 pm! Me levante mas bien preocupada, pensando que habria que buscar a la niña, pero n, aun faltaban 2 horas para buscarla jeje. Con ese cambio de horario literalmente, me estoy quedando dormida en todas partes.

Dia 3. VIERNES 11.sept.2015 Cambios fisicos
Me comienzan a doler hasta los lunares, mi tia Soco me dice que es completamente normal porque esto pasando hasta por cambios hormonales debido al viaje y que pronto me vendría la visita mensual, en efecto, así fue. Justo 10 dias antes de lo regular, y e snormal. Aparte de la rutina de ayer, agregué contarle un cuento en las noches a la niña y peinarla antes de dormir, revisarle las tareas al niño y revisar que podía arreglar en el jardin. Es bueno agregar que hoy, salí a montar bicicleta en la mañana al parque, me diverti mucho. Me llamó Bababtola por Wahtsapp, diciendo que estaba por Parias en el Aereopuerto y que volverá el 23.sept2015, espero nos podamos ver, También salí de compras al Carrefour siguiendo el GPS, que resulta que siguiendo el norte de mi brujula que al parecer no funciona, fui para el sur y me perdi completamente, asi que tuve que pedir direcciones. La primera sra a la que me acerque, se asusto muchisimo de mi, y casi sale corriendo, toda su cara cambio y parecia que fuera a gritar! Yo solo le dije que estaba perdida y que necesitaba llegar al Carrefour :( asi paso con dos personas mas, hasta que entre en una floristeria y alli pedi direcciones, De las compras que hice, porque no conseguia nada en la cocina, trate de hacer el almuerzo de pastas con salsa bechamel, gracias a Dios llego la familia y me ayudaron a terminar, antes de que hiciera un desastre,.. Debo confesar que detesto cocinar y esto de preparar las comidas me esta estresando en demasía. Salí a buscar a niña, y cumpli mi promesa, nos pusimos a jugar y corri bastante con todos ellos en el parque. Los muchachos mas o menos de mi edad, que se reunen a fumar en la lomita me miraban extraño y no se si se burlarian de mi, en realidad no me importa, se que estoy en una condicion de bendicion y todo estará bien. No tengo nada de lo que avergonzarme, por el contrario, muchisimo por lo cual sentirme orgullosa. Y aunque me cuesta, intent oser feliz con lo que hago y de a tanto en tanto, lo logro.
Con mi hermano, decidimos postponer a visita hasta el proximo fin de semana porque estaba demasiado atareada y tenia la invitacion a Bruelas.
Cenamos pescado con vegetales, creo que eran puerros. Lo acompañe con vino de aperitivo y de cierre como digestivo.

Dia 4. SABADO 12.sept.2015 Paseo por Bruxelas
Dormí hasta tarde y descansé genial. Amanecí mareadisima, creo que fue por el vino de anoche, no estoy acostumbrada. Supuestamente le haria un peinado a la niña y la acompañaría a la escuela con su mamá pero no lo logré. Ni siquiera escuche la alarma. En la tarde, la familia decidio invitarme a salir en honor a mi llegada, y fuimos a encontrarnos con unos primos del sr de la casa en Bruxelas, Belgica. Alli probe los chocolates WITTAMER, supuestamente los más ricos de Europa, y pues si, son muy ricos. Me recordaron a los que comimos en casa de Carol, los que Maeva habia traido a casa por navidad. Sabrosos. Tambien comi Macarons, son ricas galletitas infladas de masita con crema, bastante tradicionales. Probe 6 sabores: Limon, caramelo, vainilla, fresas y pistacho (completas) y un pellizquito de chocolate. Me di cuenta de que era una ciudad muy chic. Almorcé pollo al viento (pollo comom en caldo de vegetales), con una salsa de champiñones muy rica. Además, probé la cerveza local. De camino en el carro dormí como una bebe, espero no se hayan dado cuenta de mi mareo y lo hayan culpado all jet lag, para cuando desperte estaba como nueva.

Dia 5. DOMINGO 13.sept.2015 Me quede dormida de nuevo
Supuestamente me mostrarian la iglesia, pero una vez mas, pase de largo. Me despertá tarde, la familia comprende y dicen que aun es por el cambio de horario. Para mi es un alivio que comprendan, en realidad me siento bastante cansada, he hecho más oficio del que haría en meses en Caracas... Pero no me quejo, como rico y estoy donde quiero estar jeje. Por la tarde salimos a hacer un micro mercado en un lugar parecido al Carrefour, fuera de Lille. Recibi mi tarjeta de transporte y me explicaron el procedimiento. Lavé la ropa y aunque hubo un altercado por la tecnologia de la lavadora, finalmente no fue nada irremediable y la sra me perdono. Aprendi que en estos casos es mejor no ser tan proactiva, es mejor esperar por las instrucciones. La mayoria de las cosas aqui son 10 veces mas complicadas que las de mi casa, una simple plancha de ropa puede tener hasta 7 botones para cada tipo de ropa, ademas de varias perillas para regular la temperatura, y muchas cosas más. Ordené los armarios tambien, limpié mi habitación con la aspiradora y en la noche vimos JOHN CARTE, la pelicula, en Frances. Diría que entendi el 40% de los dialogos, y con las imágenes alcance un 80%, aun asi la disfruté mucho jeje. Siento un poco de pena por no apartar tiempo para estudiar, pero luego recorde que en verdad no tuve tiempo y se me paso.

Nota importante: Todos los dias debo levantarme antes de las 6 y estar lista antes de las y para levantar a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario