lunes, 14 de septiembre de 2015

Mi vuelo

8.sep.2015

Frase del dia: Aunque duela, si es un paso elemental para tu vida soñada, HAZLO. El dolor temporal será liego reemplazado por la satisfacción de estar más cerca de tu meta personal.

Estoy muy contenta, hoy es el primer dia de mi nueva vida. Sin pensar en los temores y con mi mente y corazon repleto de buenas expectativas, nos fuimos temprano al aeropuerto. Atrás han quedado todas las experiencias negativas con la gente, conocidos y desconocidos, con el trabajo y sus historias, los pesares, las cosas sin perdonar, las metas no alcanzadas, y todo lo gris. Me siento ligera de cargas negativas, limpia; con la bendición de Dios desde el domingo, todo saldrá perfecto.

En el aereopuerto: el check-in, las ultimas llamadas de personas que en mucho tiempo no veré, llamadas triviales y llamadas esenciales, poco a poco voy diciendo adios o hasta luego. Todo maravilloso hasta el momento de hacerlo con los seres que más amo... Mi familia.
El proceso de despedida ya habia comenzado hace varios días, al compartir la noticia con los más cercanos: abuelitas (Ana y Helena), algunos tíos, madrina, amigos y amiguitos (Mauricito), amigas y mejores amigas (Anais y Oriana), hermanos de la iglesia, novio, etc. Ciertas lágrimas mojaron mi cara en aquel entonces, pero nada como las cataratas que se desbordaron al despedirme de mi mami... Mi mejor amiga en todo el mundo, mi compañera, mi cómplice, mi guia, mi apoyo, mis manos, mi medio corazón, mi bendición. Había sido fuerte hasta el momento de cruzar el torniquete, sabía que sería duro, pero no había querido pensar en ello. Al momento sentí desespero, dolor, tristeza y nostalgia, no pude controlar mis lágrimas y tristeza, pero logré mantener firme mi dicisión, gracias a Dios, ni por un segundo me arrepentí de lo que hacía. Al final, crucé el torniquete y desde ese momento extraño profundamente los abrazos y besos de mi mami. Mi consuelo se compone de dos cosas: las cosas vividas y las por venir, de las vividas: el tiempo que estuvimos juntas nos disfrutamos al máximo, aun esos días que discutíamos, porque luego la reconciliación nos unía mas, y de las por venir: me llena de ilusión pensar y saber, que vendrá algún día y nos reuniremos nuevamente para darnos cariño y volver a nuestras andanzas.
Me quedan solo las buenas memorias que atesoro y llevo en mi corazón, ellas hacen que mis alas sean aun más grandes y pueda volar más alto.

Justo ahora recuerdo a Peter Pan, quien enseñaba a volar a los niños perdidos con polvo de hadas. Los elementos necesarios para volar, según él son: Fe (eso amerita confianza), Polvo de hadas (para mi, la bendición de Dios) y un recuerdo feliz (cuanto más feliz el recuerdo, más alto volarás). Creo que en este sentido tengo todo y estoy más que lista para volar.

En el trayecto:
1) AV069 CCS-BOG 12:05-13:25 Asiento 19A Airbus A321
Agradezco a mi mami que orara por mis futuros compañeros de viaje, todos fueron de bendición para mi. Los de este vuelo fueron dos abuelitos colombianos que se dedicaban a disfrutar su pensión paseando por el mundo. Me ayudaron a adaptarme a la nueva tecnología que me ofrecía el avión. Llegué sin mayor novedad al Dorado, por la puerta 32, la misma que despues crucé para volver a embarcar rumbo a mi destino. En el descenso sentí un agradable vacío en el estómago. Ya en el Dorado, comi dos galletas estratégicamente siguiendo los consejos de mi tío, para que en caso de que me estuviese observando alguna autoridad, fuera descartada de inmediato y pudiera disfrutar de mi estadía allí. No fue necesario retirar las maletas, gracias a Dios ellas fueron registradas para llegar directo a Paris, La espera se me hizo larga, dormi varias veces de forma intermitente hasta que finalmente embarcamos.

Entre algunas experiencias: Me pidieron abrir el bolso de mano para retirar la laptop, ya que ésta debía estar aparte de las demás cosas para ser inspeccionada por la máquina. Luego no logé volver a meterla en el bolso! Aun me pregunto qué clase de magia aplicó mi mami para empacar todo allí en ese pequeño bolso morado...
La comida que me brindaron en el avión fue buena, creps de queso y jamón, vino blanco y galletas de café. Delicioso.
Recuerdo que salimos con vista a Puerto Cabello (lo mencionaron por los parlantes). Sólo lamento no haber podido tomarle fotos porque tenía el telefono apagado. Me llevaré esas imágenes en mi mente, parecía de película pero es real, mi país, Venezuela, tiene una geografía de ensueño.

2) AF423 BOG-PAR 17:30-11:15 Asiento 26A Air Bus 340
Arrancamos con 1 hora de retraso pero llegamos solo con media hora de retraso. Al final 5 pasajeros decidieron no viajar y pedían retirar sus maletas. Mi compañero de viaje, quien más tarde me enteré con sorpresa que era ateo, me explicó que era un poco anormal el retraso pero que no nos afectaría negativamente, por el lapso que tenía para la conexión. Este tema del ateismo parece ser muy natural y común en toda Europa, según me contó el muchacho, eso me sorprendió bastante pues esperaba llegar a una comunidad en mayoría católica. Debo orar por este tema en particular.
Bueno, en el trayecto vi una pelicula que me gustó mucho y la recomiendo ampliamente: Dum Laga ke Kaisha, una historia de amor interesante, muy distinta de las hollywoodienses.
Muchos de ustedes no lo saben, pero acaba de suceder algo que merece ser registrado en la historia del mundo. Acaba de llegar una venezolana para triunfar: to bloom, shine and prosper, como me dijo BBT y así será en nombre de Dios.

(Quizá sorprenda la cantidad de veces que menciono a Dios en mi historia, y es que El es el generador de oportunidades por excelencia, con quien estoy profundamente agradecida, y lo menos que puedo hacer es darle su respectivo reconocimiento por su favor en mi vida).

9.sept.2015

3) AF7215 TGV5272 PAR-LILLE EUROPE 13:16-14:07 Asiento 45, Clase 3, voiture 18 SNCF
viajé en 1era clase por error. Llegué al tren con dificultad por el peso, el cansancio y la cantidad de maletas, uqe en repetidas ocasiones se golpearon contra el suelo. Una vez allí, veo que hay cierta cantidad de gente en un lado del anden y como mi tendencia es evitar las multitudes, me he quedado en el otro extremo. Euando el tren llegó, con diez minutos de retraso, con cierta duda me monte, ya que veia que nadie se montaba por mi puerta. Me dije a mi misma: "tomalo, despues de todo es tu tren", así que lo hice. Para mi sorpresa descubri que me habia montado por la entrada de 1era clase y para llegar a mi asiento debía cruzar el tren completo hasta practicamente en ultimo vagón. Comencá a andar por el pasillo pero muy rápido me famigué y un señormuy amable  al ver mi condición me invitó a tomar asiento en la cabina, me invitó un chocolote y aunque poco le entendí, establecimos una corta conversación.
El paisaje Paris-Lille fue muy lindo, la mayor parte, campos de cultivos, grandes extensiones de tierra, planas, verdecitas sin muchos habitantes. El trayecto duró como 45 min y cuando llegué, no vi a mi familia, creo que les pasé por el lado sin reconocerlos jeje en fin, ese mismo señor me ayudó a hacer una llamada y nos encontramos para ir a mi nueva casa. Mi hogar de acogida.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante tu blog, quiero saber mas de ti :P.

    Éxito Kathy, estaremos muy pronto juntos. Te quiero mucho.

    Quiero decirte que siempre pienso en ti. De verdad es algo frustrante, a veces, me deja sin respiración, otras veces me produce un gran vacío en mi estómago. Has dejado vacío un espacio en mi corazón.

    La frustración es solo frustración, un sentimiento que no te deja actuar, te desespera. Sin embargo es un sentimiento que se puede controlar. Asi que, mis recuerdos o pensamientos hacia ti, se convierte en algo muy dulce, me produce felicidad.

    Pronto nos veremos Kathy!!!
    __________________________________________________________________
    Salmos 138:7. Sin anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.

    ResponderEliminar